Tu cuerpo es una hermosa maquinaria  viviente, holistica (todo) y por tanto es integral. No hay una parte en el cuerpo que este separada del resto del cuerpo, estan interconectados no solo a nivel fisiológico, sino a si mismo a nivel cuántico, energético y vibracionalmente.

La acupresión, llamada también acupresura o digitopuntura, es un tipo de masaje que se realiza en puntos específicos ubicados a lo largo de todo el cuerpo con el fin de aliviar una gran variedad de síntomas y dolor. La acupresión es una rama de la Medicina Tradicional de Oriente (la Acupuntura).  Para reallizarla, se emplean los mismos meridianos, canales o puntos de conexión de energía que se encuentran a lo largo de cuerpo.

Para este método, se emplea la presión con el dedo, con la finalidad d estimular o desbloquear la energía en esos puntos, para así restablecer la armonia, reducir los transtornos en estas áreas. Mientras la Acupuntura emplea la inserción  agujas, en la Acupresión, las agujas son reemplazadas por la presión con el dedo (o dedos). La acupresión tiene diferentes beneficios en la reducción de dolencias por ejemplor;  tensión muscular, alivio del estrés, alivio de problemas articulares, alivio psicológico, emocionales, espirituales, dolores etomacales, dolor de cabeza, cefaleas.

                     

Debes tener presente que que la presión se debe hacer con mesura (suave o media), algunos puntos pueden ser más dolorosos que otros, y hay partes del cuerpo que debes terner mucha precaución como es la cara. En ningún momento la acupresión debe producir morados, si es asi consulta con tu medico si tienes algún problema circulatorio o de presión sanguínea. Para personas con  afección como osteoporosis, fracturas o lesiones recientes en huesos o articulaciones, cáncer, hematomas, situaciones de hemorrágias, enfermedad cardíacas, presión arterial descontrolada, diabetes o está usando anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, no se recomienda la aplicación de esta terapia. Asi mismo, si está embarazada, debe consultar a su médico primero, antes de emplear esta taerapia en usted, asi mismo si es autorizada para realizarla, debe hacerlo con un terappeuta o Medico. Acupunturista, que sea conocedor de los puntos que no se deben presionar en mujeres en estado de embarazo. La acupresión no debe aplicar sobre heridas abiertas, hematomas, venas varicosas o cualquier área que esté golpeada o hinchada. Asi mismo, no se aconseja en bebés

Sin duda el cuerpo humano es un cúmulo de energía tangible.  Como describo en mi libro Arte de la Transformación Cuántica, el origen del curpo es un pensamiento que nació en la mente de toda creación, ese algo más grande  que tú que contiene todo y a todos. Tu cuerpo es la extensión o materialización de ese pensamiento divino, y es el medio que empleas para despertar y regresar a la casa interna, a tu origen divino; por tanto, el cuerpo no es tu fin, sino el medio, es tu herramienta o vehículo para poderlo realizar. Para esto puedes limpiar, entrenar y sanar este santuario de tal manera que pueda cumplir su función. Tu cuerpo físico está rodeado por otros cuerpos sutiles, como el cuerpo mental, emocional, astral, espiritual. Todos estos cuerpo sutiles o campos de energía son parte de ti, son extensiones de tu esencia, de tu presencia "yo soy" o ser superior.

MEDITACION:

Sé grato con tu cuerpo, hazte aliado de este, pues te fue dado para emplearlo como vehículo que te lleva de regreso a casa.

 

¿Qué dicen otros sobre este servicio?0 Comentarios